Más de 10.000 personas recorren el centro de Madrid en la Carrera de las Empresas by Santander

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Más de 10.000 personas han recorrido este domingo el centro de Madrid en la vigésimo segunda Carrera de las Empresas by Santander, en lo que supone un “éxito” de participación en la iniciativa con la que se pretende promover los hábitos saludables y la actividad física entre los trabajadores.

La prueba, que ha arrancado a las 9.00 horas, ha congregado en el centro financiero de Madrid a 3.393 equipos pertenecientes a 739 empresas, entre ellas algunos de las entidades patrocinadoras como Banco Santander, Hotmart, HP, Decathlon y Securitas Direct.

En los 6,5 y 10 kilómetros que conformaban las dos distancias disponibles, han convivido corredores novatos y otros que contaban experiencia en citas deportivas, entre ellos dos campeones del mundo de maratón, Abel Antón y Martín Fiz.

Ambos, embajadores de Sports Santander, han unido fuerzas en esta prueba deportiva para reivindicar que “no hay rivalidad que el esfuerzo en equipo no supere”, según ha destacado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Además, en esta edición de la carrera se ha estrenado una categoría individual para que los autónomos formarán parte por primera vez, mientras se ha mantenido la iniciativa solidaria de cada convocatoria con las donaciones por parte de las empresas a CRIS contra el cáncer, que destinará la cantidad recaudada a un innovador ensayo contra el cáncer colorrectal, el segundo más mortal tras el de pulmón.

FORMATO VIRTUAL

La Carrera de las Empresas by Santander se ha extendido también en esta edición al formato virtual, donde más de 1.000 corredores inscritos en toda España tienen hasta las 23.59 horas de este domingo para registrar su tiempo.

En este apartado se ha contado con la participación de competidores de renombre, como las waterpolistas olímpicas Anni y Clara Espar, o Álex Roca, primer atleta con parálisis cerebral en completar la mítica Titan Desert, todos ellos miembros de la comunidad Sporttips.

La carrera virtual cerrará la edición, que contado con todos los protocolos y medidas de seguridad necesarias frente a la pandemia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.