Más de 600 personas siguen la primera jornada en el Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña en Andorra

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La primera jornada del undécima edición del Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, que tiene lugar entre hoy y mañana en el Centro de Congresos de Andorra, ha reunido a más de 400 personas presencialmente y cerca de 200 personas por ‘streaming’.

Según un comunicado de los organizadores, una treintena de ponentes internacionales, entre profesionales de primer nivel y múltiples representantes institucionales, debaten durante dos días en cinco mesas redondas y tres ponencias magistrales en las que se abordarán temas sobre innovación, sostenibilidad y transformación digital en el sector turístico.

En la sesión inaugural, el ministro de Turismo y Telecomunicaciones del Gobierno de Andorra, Jordi Torres, ha incidido en que no se puede disociar el turismo de nieve y montaña de la preservación de recursos y la sostenibilidad, al tiempo que ha manifestado que uno de los retos de futuro “es poder ampliar la oferta turística en todo el año, más allá de la temporada de invierno”.

En este sentido, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha señalado a Andorra como un ejemplo de cómo hacer crecer un destino turístico de éxito a lo largo del año “y que ahora sea conocido por más aspectos además de la nieve, como la naturaleza, la gastronomía, la música o el deporte”.

Además, ha avanzado que, para la próxima edición del Congreso, se abordarán el turismo de salud y bienestar como uno de los ejes principales.

El secretario de Estado de Turismo de España, Fernando Valdés, ha participado en una mesa redonda en la que se han explicado cómo los destinos turísticos se han adaptado a la nueva realidad, los retos del sector y su reactivación.

Para cerrar la jornada se ha presentado el Informe de la OMT y la FAO sobre turismo de montaña y sostenible en el marco del Año Internacional del Desarrollo Sostenible de las Montañas de las Naciones Unidas, con la jefa de Inteligencia y Competitividad del Mercado Turístico de la OMT, Sandra Carvao; y la coordinadora de proyectos Alianza para las Montañas de la FAO, Rosalaura Romeo.

Organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno de Andorra y el Ayuntamiento de Canillo, el Congreso está enmarcado en las celebraciones del Año Internacional del Desarrollo Sostenible de las Montañas de las Naciones Unidas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.