Más de 700 empresas visitan el Centro de Demos 5G de Telefónica en poco más de seis meses

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Un total de 735 empresas e instituciones y 4.344 personas han visitado la ruta 5G del Centro de Demos de Telefónica, ubicado en su nuevo Hub de Innovación y Talento en Madrid, desde su inauguración el pasado 12 de noviembre.

Telefónica expone en este centro más de 150 casos de uso de la tecnología 5G, entre las que se encuentran el uso de drones para tareas de vigilancia, inspección de infraestructuras o recogida de datos, uno de los usos que más interés despierta, según ha informado este jueves la operadora en un comunicado.

Otra de las demos destaca por Telefónica ha sido la que muestra gestión de vehículos autónomos guiados y la telepresencia holográfica, que combina el 5G con la tecnología ‘edge computing’.

- Publicidad-

El pionero sistema holográfico se compone de tres partes: una sala de captación holográfica con 12 cámaras de alta capacidad, un procesado de las señales en tiempo real en el EDGE y unos equipos que materializan el holograma, como pueden ser gafas de realidad aumentada, tabletas y ordenadores.

Si se atiende a la tipología de entidad visitante, el operador ha destacado la presencia del sector industrial, para el que el 5G será clave con la llega de la industria 5.0, el retail, diferentes ámbitos de la administración pública, clubes deportivos y logística.

El centro cuenta también con un sistema de visitas virtuales, si bien, aunque la Comunidad de Madrid es el origen predominante de los asistentes, también ha recibido un notorio número de visitas procedentes de Murcia y Andalucia.

“Las empresas españolas son cada vez más conscientes de la necesidad de digitalizarse para poder ser competitivas. Y los hechos lo demuestran”, ha asegurado el responsable de transformación digital en Telefónica España, Agustín Cárdenas.

Cárdenas ha destacado que, cuando hace seis años se hizo la primera gran reforma del Centro de Demos, solo el 16% de las grandes compañías había comenzado su transformación digital, mientras que en la actualidad la han iniciado el 85%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.