Más de 700 vendedores españoles participan en la Promoción de Junio de AliExpress

MADRID 16 (EUROPA PRESS)

Más de 700 pymes españolas participarán entre el 21 y el 25 de junio en la Promoción de Junio de AliExpress, concretamente alojadas en el canal AliExpress Plaza dentro de la plataforma, en el que los vendedores ofrecen tiempos de entrega rápidos y la gran mayoría de las ofertas no tienen gastos de envío.

Según ha informado la compañía asiática, muchos de esos vendedores españoles tendrán la oportunidad de exportar sus productos a diversos países de Europa durante estos días de promoción.

“Dado que las condiciones para las compras físicas continúan cambiando como resultado de las etapas de la pandemia, en AliExpress nos hemos enfocado en convertirnos en una opción para que las pymes españolas establezcan o hagan crecer su negocio online y conecten con más consumidores”, ha afirmado la directora ejecutiva de AliExpress para el sur de Europa, Estela Ye.

A su juicio, la iniciativa supone “una oportunidad para que las pymes españolas que están digitalizándose puedan ofrecer sus productos a millones de compradores y hacer crecer sus negocios antes del verano”.

Los comerciantes no tienen que pagar tarifas mensuales para catalogar sus productos en la plataforma, mientras que las comisiones de venta que pagan son más bajas que el promedio de la industria, y oscilan entre el 5 y el 8% según los artículos y las categorías, según sus datos.

El envío rápido de los artículos vendidos por vendedores con sede en España, en un máximo de tres días hábiles en toda España peninsular, es uno de los elementos destacados del canal en el que participan los comerciantes nacionales y a través de diferentes herramientas de asistencia a las empresas en su plataforma, AliExpress ayuda a aumentar la eficiencia en la operación al ofrecerles la oportunidad de administrar pedidos y conectarse con diferentes soluciones logísticas ofrecidas por socios locales.

De manera paralela, en los últimos 18 meses, AliExpress ha reforzado su estructura de envíos transfronterizos para acelerar sustancialmente los tiempos de entrega de los pedidos de clientes procedentes de China. Con tres vuelos por semana, la ruta de carga entre Hong Kong y España, que inició sus operaciones en agosto de 2020, sumada al eficiente soporte de diversos operadores logísticos locales en entregas de última milla, hacen que ahora sea posible que los clientes de AliExpress en España puedan recibir cientos de miles de productos diferentes provenientes de Asia en su domicilio en diez días hábiles o menos.

AliExpress continúa trabajando con los vendedores asiáticos para que la cantidad de productos disponibles para los consumidores españoles en el programa de entrega en diez días en envíos AliExpress Standard aumente.

El marketplace perteneciente al Grupo Alibaba tendrá disponible la promoción entre el 21 y el 25 de junio, con descuentos de hasta el 70% en artículos de primeras marcas y productos únicos, reforzando así “la propuesta de valor de AliExpress: ofertas disponibles para todos los clientes españoles, sin necesidad de pagar costes adicionales por acceder a ellas”, ha afirmado Ignacio Zunzunegui, Director de Marketing de AliExpress en España.

Además, dentro de esta campaña, AliExpress trae a España el Group Buying, una forma de compras colectiva que se popularizó en China, donde es conocida como ‘Tuán Gòu’ que permite a los clientes reducir los precios de productos seleccionados de marcas reconocidas mediante la colaboración de amigos, para comprar unidades limitadas de productos populares con hasta un 99% de descuento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.