Más de la mitad de fabricantes de ferretería entrará en pérdidas si no aumenta el precio de sus productos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Más de la mitad de fabricantes del sector de la ferretería y el bricolaje entrará en pérdidas si no aumenta el precio de sus productos, según se desprende del estudio de la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AEFB).

En concreto, el informe muestra los problemas que afronta el sector por el aumento de precios en las principales materias primas, así como los costes de los fletes.

Alrededor del 95% de los encuestados afirma estar afectado por el incesante aumento en los precios de las materias primas y los costes de los fletes, mientras que la práctica totalidad de las empresas confirman que esta tendencia al alza se está agudizando en el segundo trimestre del año.

Esta situación, que parece no tener solución inmediata, ha provocado que más del 80% de las empresas hayan tenido que aplicar subidas a sus tarifas a la distribución en 2021, y casi el 90% prevé que tendrá que volver a actualizar estos precios debido a esta agudización detendencia al alza del precio de materias primas y costes de los fletes.

De esta forma, más de la mitad de las empresas encuestadas reconocen que su empresa entraría en pérdidas de no poder actualizar sus precios a la distribución.

Por otro lado, más de un 63% de los encuestados reconoce tener problemas con pocos distribuidores, pero muy significativos cuando trata de aumentar sus tarifas de precios, mientras que solo un 28% declaraque sus distribuidores han aceptado esos cambios de tarifa sin problemas.

Adicionalmente, más del 90% de encuestados asegura tener problemas de abastecimiento de materias primas, mientras que alrededor del 75% manifiesta estar teniendo dificultades para poder cargar en origen debido a problemas de espacio o de disponibilidad de contenedores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.