Más de mil directivos analizarán el nuevo entorno financiero post-Covid en el mayor evento nacional de CFOs

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Más de mil directivos analizarán los próximos 14 y 15 de julio el nuevo entorno financiero en la era post-Covid en el 4º Congreso Nacional de CFOs de la Asociación por el Progreso de la Dirección, APD, que se celebrará bajo el lema ‘El CFO en la nueva era: Estratégico, Innovador y Tecnológico’.

Según ha informado la organización en un comunicado, los asistentes estudiarán este contexto tanto desde el punto de vista de la recuperación económica como desde los retos que representan la digitalización, la tecnología y la sostenibilidad. Se trata del mayor encuentro nacional de directores financieros, con el que APD vuelve a la organización de los grandes congresos.

El congreso, que se prevé que inaugure el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, contará con la participación del presidente del ICO, Juan Carlos García de Quevedo; el secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos San Basilio; la Economista Senior de la Comisión Europea en España, Paz Guzmán; el presidente de Cofides, Jose Luis Curbelo, y los responsables de firmas como Bankinter, Accenture, Deloitte, EY, Arcano, KPMG, AON o Microsoft, entre otras.

En la primera jornada, los participantes analizarán el nuevo marco financiero internacional con la llegada de fondos europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y su aplicación a través del vías como el Fondo Cofides o los Next Generation.

En las siguientes mesas, participarán empresarios y directivos de las principales firmas, como Juan Grima, socio director de Cuatrecasas; Carlos Julià, socio de Miura Partners; Cristina Cancho, Directora Financiera Corporativa de Dess/Terrats Medical; Ignacio de la Torre, socio y Economista Jefe de Arcano Partners; Miguel Ángel Paredes, Socio de KPMG; Jesús de Anta, CFO de Chocolates Valor o Ricardo Climent, CFO de Balearia.

Desde las operaciones corporativas de fusiones y adquisiciones hasta las finanzas sostenibles y la gestión de riesgos y el compliance serán cuestiones abordadas a lo largo de la segunda parte de la primera jornada que clausurará Carlos San Basilio.

Las jornadas continuarán el día siguiente de manera online con distintas sesiones sobre ciberseguridad, automatización y nuevas fuentes de financiación. El encargado de la apertura de esta jornada será Emilio Ontiveros, Presidente de AFI (Analistas Financieros Internacionales), con la ponencia ‘El nuevo entorno económico financiero mundial post-Covid’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.