Más de un tercio de las pymes asegura que el 25% de sus ventas son digitales, según Facebook

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Algo más de un tercio de las pymes (34%) en España asegura que el 25% de sus ventas del último años han sido digitales en un estudio sobre el estado de las pequeñas empresas realizado por Facebook a nivel mundial.

El estudio comprende 30.000 entrevistas a empresas de 30 países entre los que se encuentra España, donde el 90% de las pymes ha conseguido mantener activos sus negocios, ocho puntos por encima de la media global.

No obstante, un tercio de las pymes han tenido que reducir plantilla, un porcentaje por debajo del resto del mundo.

En cuanto a la facturación, casi la mitad reconoce que ha perdido ventas por la pandemia, pero un 28% asegura haberlas aumentado. El 49% de las pymes son optimistas en cuanto a futuro de sus negocios.

A diferencia del resto de indicadores, España se distancia del mundo en cuanto al impacto de la brecha de género, ya que las empresas propiedad de hombres tuvieron un 9% más de probabilidades de permanecer abiertas frente al 4% a nivel global.

“Hoy más que nunca es necesario ayudar a nuestros pequeños negocios locales en su camino hacia la digitalización. Las pymes son el corazón de nuestras comunidades y ayudarles a digitalizarse es clave para permitir que crezcan y sean capaces de competir a nivel global, salvaguardando así el tejido productivo español”, ha apuntado Irene Cano, directora general de Facebook en España y Portugal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.