Más del 60% de los españoles prevé viajar por el país en invierno, según el último estudio de Allianz Partners

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El 60% de los españoles tiene previsto viajar dentro del país durante el invierno, según los resultados de ‘International Vacation Confidence Index’, un estudio de Allianz Partners que analiza las tendencias de Viaje entre consumidores.

En el caso de este primer estudio, la empresa de Asistencia y Seguros ha identificado como la mayoría de europeos y americanos tenían una clara intención de viajar este invierno. Dentro de esta fuerte intención de viajar, el turismo local es el tipo de escapada preferida.

En el caso de los italianos, el 65% tiene intención de hacer turismo interno, igual que los españoles con un 63%, seguidos por los franceses (42%) y los estadounidenses (57%) que tienen la intención de renunciar a los viajes internacionales a favor de las vacaciones dentro de su propio país de residencia. La tendencia entre países sugiere que el regreso de los viajes internacionales este invierno será recibido con cautela por muchos turistas, más aun teniendo en cuenta las nuevas limitaciones y consejos en torno a la movilidad internacional.

Si bien la mayoría de los encuestados planea viajar este invierno, la encuesta revela que una escapada de invierno es más importante para los españoles (71%), italianos (69%) y estadounidenses (66%). El Reino Unido es el único otro país en el que la mayoría de la población dice que las vacaciones de invierno son importantes (58%).

En comparación, para los franceses (42%), holandeses (45%), austriacos (46%) y suizos (49%) las vacaciones de invierno son menos importantes. Los holandeses también obtuvieron la puntuación más alta en torno a considerar que las vacaciones de invierno no son para nada importantes (27%).

En Austria, que se encuentra actualmente bajo restricciones, el 61% tiene la intención de viajar este invierno, y uno de cada cuatro planea hacer un viaje al extranjero. El 25% indicó estar condicionado por la evolución de la pandemia, como una razón suficiente para no hacer planes de viaje.

En cuanto a los viajes al extranjero, las perspectivas son más positivas en los países con menor extensión y población, dentro de la muestra escogida. Así, Suiza encabeza la lista con un 38% de los encuestados que tienen la intención de viajar al extranjero durante los meses de invierno.

Además, si bien es posible que los holandeses no vean los viajes de invierno como su principal prioridad, tienen las segundas tasas más altas de planes de viajes al extranjero, con el 31% de los encuestados que planean viajar al extranjero. Los países con las tasas más bajas de viaje al extranjero son Francia (15%) y Estados Unidos (18%).

Por otro lado, los estadounidenses tienen la intención de gastar más en las vacaciones de invierno este año con 2.993 euros (3.382 dólares). Esto podría atribuirse al coste de transporte donde viajar, que a menudo requiere en su caso recurrir al avión para desplazarse.

Los británicos tienen el segundo presupuesto más alto con 2.216 euros (1.813 libras), con un porcentaje relativamente alto de británicos que tienen la intención de viajar al extranjero. En el extremo opuesto, el presupuesto más bajo para viajes de invierno se encuentra en Italia (764 euros) y España (932 euros), donde los desplazamientos pueden hacerse en tren o en automóvil.

LA PANDEMIA SIGUE IMPIDIENDO LOS VIAJES

No obstante, en todos los países encuestados, se identificaron tres razones principales para no viajar, como son que las vacaciones de invierno no son importantes, el deseo de ahorrar dinero y la preocupación por la pandemia.

En Alemania, la preocupación por la actual crisis sanitaria es la razón principal para no planificar unas vacaciones este invierno (30%) en comparación con solo el 13% de los encuestados franceses. La pandemia también es una cuestión clave para los británicos, con un 27% que la considera una razón vital como un impedimento para viajar.

Mientras tanto, ahorrar dinero es la principal razón para no viajar para los italianos (29%) y los estadounidenses (23%), mientras que el 26% de los españoles renunciará a sus vacaciones por motivos de ahorro.

Para la mayoría de los encuestados, la combinación de la vacuna y la flexibilidad en la contratación de los viajes, ofrece garantías suficientes en este período de incertidumbre y riesgo. La vacunación es la principal precaución adoptada por todos, sobre todo austriacos (64%), españoles (63%), italianos (60%) y británicos (55%).

Los británicos, por su parte, conceden más importancia a los seguros de viaje (39%), seguidos de los holandeses (30%) y los españoles (25%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.