Más País celebra que la jornada de cuatro días eche a andar y espera que en pocas semanas se lancen ayudas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Más País-Equo ha celebrado este martes el inicio de tramitación de la orden ministerial que regulará el proyecto piloto para la reducción de jornada en las empresas y la semana de cuatro días (32 horas), una medida acordada por el Gobierno y esta formación en las negociaciones de los Presupuestos Generales. Con ello, esperan que “en pocas semanas” pueda estar aprobada y que ya establezca las ayudas que se ofrecerán a pymes.

Concretamente, este martes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha abierto el proceso de consulta pública para recibir las alegaciones de la ciudadanía y la sociedad civil, iniciando el trámite para publicar la orden a la que podrán acogerse las empresas con las que reducir la jornada laboral de sus empleados.

El portavoz de Más País-Equo en el Congreso, Íñigo Errejón, ha celebrado esta noticia asegurando que supone “un gran paso hacia la semana laboral de cuatro días y la reducción de la jornada laboral”: “Arranca el futuro laboral en España”, ha sentenciado, confiando en que las ayudas puedan estar listas “en pocas semanas”.

- Publicidad-

A su juicio, “reducir la jornada laboral mejora la salud física y mental de los trabajadores y trabajadoras, aumenta la productividad de las empresas y favorece la conciliación entre vida y trabajo”.

Aunque en un principio se habló de 50 millones de euros, lo que pactaron el Gobierno y Más País-Equo en los Presupuestos Generales de 2022 fue incluir una partida de 10 millones para un proyecto piloto de reducción de la jornada laboral semanal. Los de Errejón pretenden empezar con algo más de 150 empresas y unos 3.000 empleados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.