Más País dice que le gusta “la melodía” del plan contra la crisis, pero espera a conocer “la letra pequeña”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Más País-Equo ha manifestado este lunes que le gusta “la melodía” de las medidas anunciadas para el plan de choque contra la crisis provocada por la invasión rusa de Ucrania, pero ha dicho esperar “la letra pequeña” del decreto ley previsto que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes.

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes en el Congreso, su portavoz, Íñigo Errejón, ha celebrado que el Gobierno “reaccione” y que “cuide a los grupos e informe” de estas medidas antes de aprobarlas, pero ha preferido esperar a posicionarse. “No sería la primera vez que la comunicación es una y la letra pequeña es otra”, ha dicho.

En principio, en el decreto ley que espera aprobar este martes el Gobierno rebajará 20 céntimos por litro los carburantes, limitará las subidas del alquiler un 2%, incluirá ayudas a transportistas y al sector primario, prorrogará las rebajas fiscales a la electricidad, aumentará el alcance de bono social e ingreso mínimo vital y aprobará una nueva línea de avales del ICO, entre otras medidas.

“¿QUIÉN VA A PAGAR ESTAS MEDIDAS?”

Por otro lado, también ha celebrado que el presidente Pedro Sánchez haya conseguido “margen” en la Unión Europea “para intervenir en el mercado eléctrico” y por ello ha instado a “aplicarlo”, no sólo desvinculando el precio de gas, sino también contra los márgenes de beneficio de las eléctricas.

En este sentido, ha señalado que es importante saber “quién va a pagar” las medidas anunciadas para hacer frente a la crisis, señalando que o vienen de la mano de más impuestos “a los más fuertes” o las medidas serán un anticipo de recortes futuros.

“Hay que proteger a los débiles y lo tienen que pagar los más fuertes”, ha dicho Errejón, que ha reivindicado que, en esa política energética se apueste por una transformación hacia las energías renovables, “más limpias y más baratas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.