Más País exige a Sánchez “aclarar” qué quiere derogar de la reforma laboral o si sólo va a “maquillarla”

Cuestiona la propuesta de Escrivá de subir cotizaciones a la generación “precaria” y llama a facilitar condiciones dignas

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Más País-Equo en el Congreso, Íñigo Errejón, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare públicamente qué quiere derogar de la reforma laboral y si piensa “sustituir” esta norma “por más protección” o simplemente “va a ser levemente maquillada”.

Así, en una rueda de prensa convocada en la Cámara Baja ha lamentado que, pese a que “hoy parece que es noticia que el Gobierno dice finalmente que se va a derogar” la reforma laboral del PP, al Gobierno se le lee “una cosa y la contraria”.

“Sólo hay una persona que tiene capacidad plena para resolver este debate en diez segundos, que es el presidente: Tiene que aclarar qué aspectos quiere derogar y cuál no”, ha emplazado, instando a Sánchez a explicar “si va a derogar la reforma laboral como se comprometió o no lo va a hacer”.

Todo ello tras el acuerdo alcanzado este martes por los socios de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, para abordar la derogación de la reforma laboral en los términos del acuerdo de coalición y el Plan de Recuperación remitido a la Comisión Europea.

Sin embargo, Errejón ha puesto en cuestión “que sea noticia algo que esté firmado hace dos años” y no únicamente en un programa de Gobierno sino algo que prometió el propio Sánchez ante la Cámara para ser investido presidente.

CREE QUE SUBIR COTIZACIONES SERÍA “ERRAR EL FOCO”

Por otro lado, preguntado por la propuesta planteada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, de un aumento generalizado de cotizaciones, Errejón ha rechazado esta vía para asegurar el equilibrio financiero del sistema público de pensiones.

Sin entrar a valorar en profundidad una medida que ha dicho desconocer, Errejón ha recordado que “no sería la primera vez que un globo sonda del ministro Escrivá acaba en nada” y ha dicho esperar que este “sea otro” pues cree que supone “cargar” sobre “la generación de condiciones más precarias” la sostenibilidad del sistema.

El diputado de Más País ha dicho que “el problema” del sistema “es que trabajadores pobres no pueden pagar las pensiones de los mayores” y “ahí es donde hay que intervenir”, por lo que cree que Escrivá “está errando el foco”, y le ha instado a asegurar “condiciones de trabajo dignas para las generaciones que están hoy trabajando”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.