Más País se concede “un poco de optimismo” tras moderarse el IPC pero exige una subida “decidida” de salarios

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Más País-Equo en el Congreso, Íñigo Errejón, ha dicho que la moderación de la inflación conocida este viernes “permiten mirar al futuro con un poco de optimismo”, pero ha exigido una “una subida decidida” de los salarios.

“Los salarios tienen que subir de manera decidida para que el aumento de los precios no se coman el poder adquisitivo de los trabajadores. Eso es malo para las familias y para la economía española”, ha dicho en declaraciones a los medios.

Todo ello tras conocerse que la inflación ha caído en octubre 1,6 puntos respecto al crecimiento interanual registrado el mes anterior hasta el 7,3%, su cifra más baja desde enero, justo antes de la invasión rusa de Ucrania.

- Publicidad-

En todo caso, Errejón ha subrayado que “la situación sigue siendo muy difícil para las familias españolas”, pero ha celebrado que los datos supongan “malas noticias para los agoreros que quieren que a los españoles les vaya mal y las políticas aprobadas por el Gobierno salgan mal”.

“Y sin embargo las políticas (aprobadas) no van mal”, ha asegurado el diputado de Más País, que ha señalado que “estos agoreros son los mismos” que criticaron la subida del salario mínimo, anticipando un mayor paro, la intervención de los precios de la energía o de los nuevos impuestos a banca y energéticas.

“Todas las recetas de los agoreros se han equivocado sistemáticamente”, ha insistido, reclamando por ello “más intervención del Estado para exigir más esfuerzos”. “Las recetas están funcionando en España y en toda Europa. Es el retorno del Estado, de la planificación y de la intervención para reequilibrar las cargas de la crisis, pero queda mucho más de insistir en el camino”, ha dicho.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.