Mascarilla en exteriores, la medida navideña para abordar el récord de casos de covid-19

Vuelve la mascarilla obligatoria en exteriores. Pedro Sánchez ha trasladado a los presidentes autonómicos que el Gobierno aprobará un decreto ley para imponer de nuevo esa medida que habían planteado cinco líderes autonómicos ante el avance de la variante ómicron.

Algunas comunidades autónomas consideran que este plan no es suficiente y demandan más medidas y de mayor contundencia. El presidente ha anunciado un Consejo de Ministros extraordinario este jueves para aprobar las nuevas medidas, que incluyen la habilitación para que las comunidades puedan contratar sanitarios jubilados o de países de fuera de la UE. También ha defendido un plan de acción en atención primaria y comunitaria con la idea de “aumentar el número de profesionales sanitarios disponibles y mejorar sus condiciones laborales”. 

Tras la reunión de Presidentes, Pedro Sánchez ha pedido tranquilidad, ha confirmado que no estamos en la misma situación que en 2020 y ha mostrado confianza en las vacunas y en la mascarilla como medida de prevención. 

Mientras, España registraba ayer un nuevo récord de contagios diarios: 60.041. La incidencia acumulada sube casi 90 puntos y se sitúa en 784. Además, hay que lamentar 50 fallecidos más. La incidencia a siete días, clave para detectar cambios de tendencia, sigue al alza en 486,5 casos, por lo que España se acerca al riesgo muy alto. Pese a la escalada de contagios, las hospitalizaciones no son tan altas, lo que se explica por la vacunación.

Pedro Sánchez ha informado de que la tercera dosis de inyectará a los vacunados con ARN mensajero (Pfizer y Moderna) a los 6 meses de la última dosis; mientras que los que recibieron vacunas con adenovirus (AstraZeneca y Janssen), la dosis de refuerzo será a los 3 meses.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.