MásMóvil analizará si subir precios, pero siempre por debajo de la inflación

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha asegurado que la compañía analizará si subir precios y tomará una decisión “en el momento oportuno”, pero ha añadido que el ascenso sería siempre por debajo de la inflación.

“Tiene mucho sentido trasladar costes al precio, veremos si se convierte en una tendencia del mercado, (…) pero es demasiado pronto para decirlo en le mercado español porque hay mucha competencia en precio”, ha asegurado el directivo este viernes en una conferencia para analistas, tras la presentación de resultados de la firma.

El mercado español es uno de los más competitivos y sensibles al precio de Europa, ha explicado Spenger, que ha asegurado que MásMóvil está más centrado en conseguir ahorro de costes a través del desarrollo de eficiencias en este momento.

- Publicidad-

El pasado jueves, Movistar anunció una subida del 6,8% de media de sus precios, mientras que Avatel y Vodafone ligarán sus contratos al índice de precios al consumo (IPC). Spenger, no obstante, se ha mostrado cauteloso sobre el impacto final en la base de usuarios de la subida sobre sus consumidores.

RESULTADO

MásMóvil ha casi triplicado beneficios, con 509 millones de euros hasta septiembre, tras la venta de parte de la red de fibra de Euskaltel a un grupo de inversores vascos y medio millón de UUI a Onivia.

La firma ha disparado sus ingresos por servicio un 28% hasta los 1.988 millones de euros, desmarcándose así de los tres operadores que le adelantan en cuanto a cuota de mercado que han registrado descensos o se han mantenido estables.

La compañía ha destacado que espera cerrar su salida del mercado portugués en la primera mitad de 2023, mientras que su fusión con Orange sigue en términos de prenotificación e intercambio de información con la Comisión Europa.

Al respecto de los futuros planes de la ‘joint venture’, Spenger ha destacado las sinergias que se materializarían, así como la mayor capacidad de elevar inversiones en 5G y en fibra óptica, especialmente en zonas ultrarrurales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.