MásMóvil baraja que Euskaltel venda parte de su red de banda ancha

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo MásMóvil, cuya OPA sobre Euskaltel ha superado el último trámite al haber sido aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), valorará la posibilidad de que el grupo vasco separe parte de su red de banda ancha y eventualmente transmita una participación minoritaria o de control si las condiciones de mercado así lo aconsejaran.

Así consta en el folleto de la oferta consultado por Europa Press, donde precisa que la parte de la red que podría ser objeto de enajenación sería la que no se solape con la red de infraestructura propiedad de MásMóvil o las sociedades de su grupo.

A este respecto, el grupo MásMóvil analizará el solapamiento de sus redes de fibra con la red de cable de Euskaltel para gestionar la actualización de las redes no solapadas a FTTH/fibra de última generación.

MásMóvil estima que de la red de cable del grupo Euskaltel, que conecta a un total de 2,4 millones de hogares, aproximadamente un millón de hogares o un 40% de dicha red no se solapa con la red de fibra de MásMóvil, y es intención de este grupo aprovechar la red de cable ya existente del grupo vasco y que no se solapa para gestionar su actualización a fibra de última generación.

La propia Euskaltel había declarado como oportunidad de negocio la venta de parte de FibreCo con anterioridad al anuncio previo de la oferta, propósito que quedó en suspenso por la misma.

Así, una vez liquidada la oferta, los equipos directivos de MásMóvil y Euskaltel evaluarán las condiciones de mercado y decidirán de forma conjunta las líneas a seguir, pudiendo finalmente llevarlo a cabo o no.

MásMóvil no descarta, tras la liquidación de la OPA, la implementación de un nuevo plan de negocio de Euskaltel, orientado a la consecución de los nuevos objetivos estratégicos de impulsar su crecimiento y la adaptación al grupo MásMóvil, que se ha comprometido a no ejecutar un ERE en el grupo vasco durante al menos cinco años.

La liquidación de la oferta supone un cambio de control en Euskaltel y, por tanto, provocará que se devengue anticipadamente el plan de incentivos del grupo vasco, en efectivo o en acciones y efectivo.

Una vez liquidada la OPA, MásMóvil prevé renegociar los contratos mayoristas suscritos por Euskaltel con otros poeradores, con el fin de permitir que los clientes del grupo vasco puedan usar las redes propias de MásMóvil.

EXCLUSIÓN DE BOLSA Y CAMBIOS EN EL CONSEJO

Si se produce la exclusión de negociación de las acciones de Euskaltel, como es la intención de MásMóvil, el grupo que dirige Meinrad Spenger pretende adaptar el consejo al de una sociedad no cotizada, sin que esté prevista la presencia de consejeros independientes, con el fin de simplificar la estructura de gobierno, reduciendo el número de comisiones y órganos delegados.

La CNMV ha dado la luz verde definitiva a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por MásMóvil sobre el 100% del operador vasco Euskaltel por casi 2.000 millones de euros.

El plazo de aceptación de la OPA será de 24 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los tados esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

Si se materializa, la operación supondrá la integración del quinto operador español con el cuarto, lo que reforzará la posición del grupo MásMóvil en su desafío a las ‘tres grandes’ (Telefónica, Orange y Vodafone).

El grupo resultante tendrá capacidad de ingresar 2.700 millones de euros anuales y sumará 14 millones de líneas entre todas sus marcas y gozará de una importante cuota de mercado en el norte peninsular. Asimismo, su huella de fibra será de 26 millones de hogares.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.