MásMóvil continúa sus compras y se hace con el 40% que no controlaba del operador vasco Guuk

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

MásMóvil continúa su política de compras y, tras la integración de Euskaltel, se ha hecho con el 40% que no controlaba del también operador vasco Guuk.

El operador no ha proporcionado cifras, pero ha confirmado a Europa Press la operación reflejada en el informe de resultados del tercer trimestre publicado este martes.

MásMóvil compartía accionariado en la empresa vasca con Global Dominion (25%), Caja Rural de Navarra (10%) y Elkagi (5%).

Tras la compra de Euskaltel, MásMóvil confirmó la continuidad de esta marca que sumó 17.000 clientes en su primer año de vida, según los datos proporcionados el pasado julio y últimos disponibles. La compañía prevé hacerse con entre el 5 y el 10% del mercado vasco y navarro para 2026.

187 MILLONES DE BENEFICIO

MásMóvil ha presentado los primeros resultados en los que está presente Euskaltel (desde agosto) con unos beneficios de 187 millones de euros y una facturación de 1.777 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 22% más que el año pasado

La firma ha superado los 14 millones de clientes en total, así como los tres millones de líneas de banda ancha y mejorado su rentabilidad.

Respecto al País Vasco, el consejero delegado de la firma, Meinrad Spenger, ha asegurado que la integración va “mejor de lo esperado” y ha destacado un impacto “relevante” de las sinergias.

El grupo ha lanzado nuevas líneas de negocio, la última, la del mercado de alarmas, donde irrumpirá en alianza con El Corte Inglés.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.