MásMóvil se adjudica espectro 4G y 5G en Portugal por 70 millones

Digi entra en el mercado portugués a través de Dixarobil

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

MásMóvil se ha hecho con varios lotes de espectro 4G y 5G en Portugal por 70 millones de euros tras una subasta que se ha demorado más de 200 días.

El operador español, que pujaba a través de su marca en Portugal, Nowo, pujó en las primeras fases de la subasta para “nuevos entrantes en el mercado”, sin embargo la subasta de los principales operadores se ha demorado durante más de medio año en un proceso que ha enfrentado a estos con la autoridad reguladora (Anacom).

En concreto, MásMóvil se ha hecho con dos lotes de 5 MHz en la banda de 1.800 MHz, la de mejor cobertura en interiores, un bloque de 5MHz de la franja de 2.600MHz y cuatro bloques de 10MHz de espectro en la banda de 3,5MHz.

La compañía ha trasladado a Europa Press que ha recibido muestras de interés por parte de diferentes fondos de infraestructuras para apoyar el despliegue de su red de móvil y fibra óptica en Portugal.

El grupo se encuentra en plena actualización y modernización de su red HFC a fibra óptica y está acometiendo la extensión de la segunda en Lisboa y Oporto.

La compañía busca así posicionar a Nowo como la opción de referencia en el mercado convergente en el país.

DIGI ENTRA EN PORTUGAL

Los precios de la subasta de nuevos entrantes se encarecieron tras la llegada de Dixarobil, un nuevo operador ligado en el país a Digi, el grupo rumano que cuenta con más de 2,5 millones de clientes en España y que ha invertido 67,3 millones euros.

El grupo rumano no se ha pronunciado aún sobre su vinculación a Dixarobil, si bien numerosas fuentes tanto en España como el país vecino identifican al nuevo operador con la firma.

La firma se ha hecho con el bloque de espectro más caro de la subasta: 2×5 MHz en la banda de 900 por el que pujó 30 millones de euros.

NOS, EL MAYOR INVERSOR

En total, las pujas de la que ha sido una de las últimas subastas 5G de Europa han sumado 566,8 millones de euros tras 1.727 rondas.

El grupo Nos ha sido el mayor postor de la subasta con inversiones de 165 millones de euros.

Le sigue Vodafone, que ha sumado inversiones por 133,2 millones de euros.

Cierra el podio Meo, propiedad de la francesa Altice y cuya posible venta sobrevuela los mercados, que ha invertido 125,2 millones de euros.

Entre los adjudicatarios de espectro se encuentra también DenseAir, un operador mayorista británico, que ha sumado lotes por valor de 5,75 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.