MásMóvil vende a Macquarie una red de fibra óptica en 1.000 pueblos por alrededor de 200 millones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

MásMóvil ha vendido al fondo de inversión Macquarie una participación mayoritaria en una red de fibra óptica repartida entre un millar de ubicaciones rurales por alrededor de 200 millones de euros, según han trasladado fuentes del sector a Europa Press.

La red se encuentra en proceso de construcción, con lo que la entrada de inversión ayudará a acometer los despliegues para llegar a medio millón de hogares, según ha adelantado este martes ‘Expansión’.

Macquarie se ha convertido en uno de los socios habituales de MásMóvil en este tipo de operaciones, cada vez más extendidas en el sector de las telecomunicaciones, ya que adquirió otro millón de accesos en poblaciones medianas en 2021 a través del operador mayorista Onivia, quién operará también esta red.

- Publicidad-

El fondo comparte accionariado en el operador con Aberdeen, Daiwa Energy y Arjun Infrastructure Partners y cuenta con 2,1 millones de hogares pasados por fibra repartidos en más de un millar de ciudades, según su página web.

El objetivo de este operador mayorista es llegar a una red de cinco millones de unidades inmobiliarias antes de 2024.

Por parte de MásMóvil, se trata de la segunda operación de este tipo que realiza en los últimos meses, ya que también ha vendido el 51% de la nueva red de fibra óptica de Euskaltel a Bidasoa Aggregator, un consorcio de inversores participado, entre otros, por Asúa Inversiones, Beraunberri, Inveready y Onchena.

La compañía se encuentra en pleno proceso de fusión con Orange España en una operación que dará lugar a la creación del mayor operador por número de clientes de España y de un competidor reforzado para Telefónica en el mercado mayorista de conexión fija.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.