Mastercard no descarta realizar más adquisiciones para reforzar su área de fidelización del cliente

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El proveedor estadounidense de tarjetas Mastercard no descarta realizar más adquisiciones para reforzar su área de fidelización del cliente, según ha explicado a Europa Press la presidenta global de datos y servicios de Mastercard, Raj Seshadri.

Seshadri ha señalado que la compañía “siempre tiene conversaciones sobre posibles asociaciones, inversiones y actividades de fusiones y adquisiciones”, y que adopta un enfoque “disciplinado” en el proceso.

“Siempre partimos de nuestra estrategia y nos centramos en encontrar aquellas oportunidades que encajen bien con el negocio a largo plazo”, ha comentado.

La compañía anunció hace unas semanas el cierre de la adquisición de Dynamic Yield a McDonald’s con el objetivo de reforzar sus servicios de fidelización y lealtad del consumidor, según explicaron en un comunicado.

Dynamic Yield fue comprada en 2019 por el gigante de comida rápida y ha integrado su tecnología de decisión en los ‘drive-thru’ y quioscos de pedidos en varios mercados de todo el mundo.

“Cada vez más, hemos querido ir más allá de la transacción para ofrecer servicios que ayuden a las marcas a hacer crecer sus negocios al tiempo que hacen que las experiencias de comercio digital sean aún mejores para sus consumidores”, ha señalado Seshadri.

La presidenta global de datos y servicios de Mastercard considera que la plataforma de personalización y el motor de decisión de Dynamic Yield “son realmente las mejores de su clase”, una opinión respaldada por analistas independientes como Gartner y Forrester.

En España, esta compañía ya trabajaba con Coopeuch, Bancolombia, Decathlon España, Mellerware y Orange, entre otros clientes.

“Es importante saber que la adquisición es realmente natural para Mastercard. Se suma al impulso de nuestros servicios y encaja perfectamente en nuestro conjunto actual de servicios que ayudan a las marcas a ofrecer experiencias de cliente más eficaces y fiables en todos los canales”, ha explicado.

Más allá de la fidelización del cliente, la directiva ha señalado que Mastercard sigue centrada en “gestionar su negocio a largo plazo”, lo que incluye la inversión estratégica en áreas como los servicios, la habilitación del comercio digital y la participación de los consumidores, aunque no ha señalado si van a realizar adquisiciones en estas.

DATOS Y SERVICIOS, CRECIENDO A MAYOR RITMO

La presidenta global de datos y servicios de Mastercard ha explicado a Europa Press que esta división está “creciendo más rápido que la empresa en general” y en 2021, representaba ya el 35% de los ingresos netos.

“La razón por la que hemos sido capaces de crecer y mantener el crecimiento es porque nos centramos en ayudar a nuestros clientes a entender mejor el mundo que les rodea y a tomar decisiones más inteligentes con mejores resultados. Este es nuestro objetivo”, ha incidido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.