Mazars y Silo asesorarán a las empresas clientes de Ibercaja sobre los fondos europeos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Ibercaja, Mazars y Silo se han aliado para asesorar a las empresas que sean clientes del banco en materia de fondos europeos y acompañarlos en el proceso de identificación de oportunidades y solicitud de las ayudas.

Según han puntualizado en un comunicado, Mazars y Silo asesorarán en condiciones preferentes a las compañías para acceder a los fondos procedentes del plan Next Generation EU y acompañarlos en el proceso de identificación de oportunidades y solicitud de las ayudas.

Además, el servicio incluirá la posibilidad de acceder a líneas de financiación de Ibercaja, bien como adelanto a la recepción de las ayudas o como financiación de la inversión que la empresa pueda necesitar llevar a cabo.

El asesoramiento de Mazars y Silo se adaptará en función del tipo de empresa y del sector en el que opere y contará con equipo multidisciplinar especializado en los distintos sectores de actividad y en áreas claves como la transición ecológica y digital.

Dicho apoyo se estructurará en tres ejes: primero, se ofreceráuna formación introductoria y una actualización en tiempo real para conocer en qué consisten, los plazos y los posibles mecanismos de acceso a la financiación.

Después, se trabajará con cada empresa en la identificación de oportunidades que puedan dar lugar a proyectos que encajen en la filosofía que emana del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR): transformación, colaboración e impacto.

En tercer lugar, se proporcionará un asesoramiento sobre los siguientes pasos a seguir para poder avanzar de la definición a la acción.

“Esta colaboración responde a nuestro propósito corporativo, fundamentado en el acompañamiento a nuestros clientes en todos sus momentos vitales, y este es uno de ellos”, ha señalado el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias.

Por su parte, el presidente de Mazars España, Antoni Bover, ha destacado que “los fondos Next Generation EU suponen una gran oportunidad para la transformación del tejido empresarial de nuestro país”, por lo que con su contribución en este proceso, cumplen son su propósito de “ayudar a sentar las bases económicas para un mundo justo y próspero”.

El consejero delegado de Silo, Antonio López, ha añadido que “recorrer este camino de la mano de socios de la relevancia de Mazars e Ibercaja es, para nosotros, garantía de éxito”.

Esta colaboración se enmarca dentro de la apuesta estratégica de Ibercaja refrendada en el Plan Estratégico Desafío 2023.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.