MediaMarkt quita de circulación 1.125 toneladas de plástico en los últimos diez años en España

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

MediaMarkt, coincidiendo con la celebración este jueves del ‘Día de la Tierra’, ha anunciado que ha quitado de circulación 1.125 toneladas de plástico en los últimos diez años en España, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la multinacional celebra diez años desde la retirada de las bolsas de plástico de un solo uso en sus tiendas físicas en España. Una medida que adoptó la firma cuando decidió sustituirlas por una alternativa más ecológica y sostenible como las bolsas de papel reciclable y biodegradable.

Las bolsas empleadas por la compañía se fabrican bajo la certificación por el Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal (PEFC por sus siglas en inglés).

A través de esta iniciativa, MediaMarkt Iberia se convirtió tanto en el primer país del grupo, como en la compañía pionera dentro del sector de la distribución, en sustituir las bolsas de plástico de un solo uso por bolsas de papel.

Durante esta década, la compañía ha eliminado de forma progresiva las bolsas de plástico de un solo uso en sus tiendas, lo que ha supuesto dejar de emitir al planeta una media de 15.810 kg de plástico por tienda, o lo que es lo mismo, unas 1.125 toneladas en esta década.

El director general de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez, ha destacado el compromiso de la compañía con el cuidado del medioambiente. «Nos sentimos muy orgullosos de haber sido pioneros en la sustitución de las bolsas de plástico por las de papel en el sector de la distribución. Actualmente, seguimos realizando un esfuerzo constante por implementar nuevas medidas respetuosas con el medioambiente, como el uso de energía verde, la iluminación LED y el uso de vehículos eléctricos», ha explicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.