Meliá lidera la Bolsa con una subida del 6,33% y Aena cae al 3,67%, tras los resultados del primer semestre

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Meliá Hotels International han cerrado la sesión bursátil de este miércoles con una subida del 6,33%, la mayor del Ibex 35, hasta los 6,20 euros, mientras que Aena ha protagonizado la segunda mayor caída en Bolsa, del 3,67%, tras volver a beneficios después de ocho trimestres en pérdidas y ganar 163,8 millones hasta junio.

En concreto, la hotelera comunicó ayer un resultado neto atribuido de tres millones de euros entre enero y junio de 2022, frente a las pérdidas del 151,2 millones de euros del primer semestre de un año antes.

El consejero delegado de la hotelera, Gabriel Escarrer, afirmó que los resultados el primer semestre se benefician del “fuerte” despegue de la actividad turística en todo el mundo, destacando el comportamiento del segmento de ocio tanto vacacional como urbano y el retorno de los viajes internacionales.

- Publicidad-

Por su parte, el gestor aeroportuario vuelve a beneficios tras ocho trimestres en pérdidas, desde el primer trimestre de 2020, cuando ganó 23,1 millones de euros, según ha informado este miércoles.

El número de pasajeros en los seis primeros meses del año aumentó un 287,7% en España, hasta los 104,9 millones, lo que equivale al 82% del tráfico del primer semestre de 2019, antes de la pandemia.

Además, en el escenario de ascensos, las acciones de IAG, el ‘holding’ que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y la marca Level, han subido este miércoles un 5,22%, siendo el segundo mejor dato de esta jornada.

Finalmente, el Ibex 35 ha cerrado con un alza del 0,68%, un avance que le ha servido para recuperar la cota de los 8.100 enteros que había perdido la semana pasada y que ha estado impulsado por la presentación de resultados empresariales.

POSICIONES DISTINTAS DE LOS ANALISTAS

Sobre Meliá, los analistas de Banco Sabadell han afirmado que sus resultados son “buenos”, ya que muestran la senda de recuperación con una demanda fuerte y que consiguen mitigar los efectos de la inflación.

Además, han asegurado que las perspectivas se mantienen positivas de cara a 2022 por lo que han mostrado su esperanza de una acogida positiva máxime tras la evolución reciente. Por ello, han mantenido su recomendación de ‘compra’ y han concedido a la hotelera un potencial del 31,91%, con un precio objetivo de hasta 7,71 euros/acción.

En cuanto a los resultados de Aena, los analistas han señalado que estuvieron “flojos” a nivel operativo, situándose por debajo de lo previsto, por lo que esperan “una acogida negativa”. Mantienen sus estimaciones de tráfico para 2022 de 252 millones de pasajeros, lo que supone recuperar en el segundo semestre del año las cifras del mismo periodo de 2019.

En cualquier caso, para justificar los niveles actuales de cotización, han reconocido que se debe asumir que Aena no recuperará ni el negocio aeronáutico ni comercial hasta 2027/28, lo cual ven “injustificado”. Sostienen su recomendación de ‘compra’ y han concedido al operador un potencial del 33,87%, con un precio objetivo de hasta 166 euros/acción.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.