Mercadona aumenta las compras de alcachofa fresca española hasta las 7.500 toneladas, un 25% más que en 2021

MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, tiene previsto comprar más de 7.500 toneladas de alcachofa fresca origen España esta temporada, que va de noviembre a junio, lo que supone un 25% más que el año pasado, informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

La compañía, que apuesta por los productos frescos y de proximidad, colabora durante todo el año con doce proveedores locales, cuyos campos se ubican en Murcia, Granada, Navarra y Alicante.

En la Región de Murcia colabora con los proveedores Frutas Esparza S. Coop., Alhóndigas y Mercados S.L, Anecoop S. Coop., Explotaciones Agrícolas Hermanos Marín S.L. y Activos Rurales del Sureste S.L., al que en la pasada campaña le compró 4.257 toneladas.

FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ‘Frutas y Verduras de temporada’. Asimismo, defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.