Mercadona, Consum, Alcampo y Heinz, reconocidas entre las grandes innovaciones del gran consumo en España

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La jornada laboral de cinco horas de Mercadona, las cestas y carros libres de contagio de Consum y la alternativa saludable al kétchup tradicional de Heinz, han sido seleccionadas entre las 20 grandes innovaciones del gran consumo en España, según la quinta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo, que elabora el Institut Cerdà.

Además de esas innovaciones, el comité de expertos ha seleccionado también la escuela de la fruta de Mercamadrid, la gama de pescado texturizado similar a la pasta del Grupo Nueva Pescanova o el pack sostenible de agrupación de botellas de Martens y Mercadona.

También figuran Pepsico, como primera marca de bebidas carbonatadas del mercado nacional cuyas botellas no contienen plástico virgen y son 100% recicladas y Alcampo, con un sustrato universal residuo cero, elaborado a partir de los residuos orgánicos de sus propias tiendas, entre otras.

En esta quinta edición, el Observatorio ha querido destacar el esfuerzo y compromiso de la cadena de gran consumo, como sector esencial, por seguir garantizando el abastecimiento, la calidad de servicio, la higiene y la seguridad del consumidor y de los trabajadores ante la persistencia de la pandemia.

Durante la presentación del Observatorio, la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombal, ha repasado las diferentes políticas e instrumentos disponibles para apoyar la innovación, la formación y la transferencia de conocimiento entre los diferentes agentes de la cadena de valor.

En este sentido, ha señalado la oportunidad que tiene el sector en los próximos años para consolidar este proceso de transformación de la producción agroalimentaria hacia modelos más sostenibles, rentables y eficientes y donde la innovación jugará un papel relevante.

Por su parte, el director general del Institut Cerdà, Carlos Cabrera, ha indicado los cambios en los consumidores. “Estamos ante un comprador más conectado, más digital y más comprometido que antes de la pandemia, que exige compañías responsables, eficientes, sostenibles y competitivas, y que cada vez condiciona más sus decisiones de compra a la implicación social y al compromiso ambiental de las empresas”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.