Mercadona invierte 14 millones en su primera ‘colmena’ en Alicante para incentivar la venta ‘online’

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

Mercadona inaugura este jueves su primera ‘colmena’ en la provincia de Alicante, la cuarta en España tras las de Valencia, Madrid y Barcelona, en la que ha invertido 14 millones de euros con el objetivo principal de incentivar desde el centro logístico la venta ‘online’ tanto en la capital como en el resto del territorio.

La instalación, ubicada en la carretera de Ocaña, detrás de Mercalicante, comenzará dando servicio a los barrios de la ciudad de Alicante y a la zona de Cabo de las Huertas y Playa de San Juan, concretamente.

En las próximas semanas, a medida que se consolide la puesta en marcha, se ampliará el servicio a nuevos códigos postales para cubrir gran parte de la provincia de Alicante y la ciudad de Murcia, según informa la empresa en un comunicado.

- Publicidad-

De esta forma, los clientes de esta zona podrán realizar su compra a través de la nueva página web y aplicación móvil, unas herramientas “mucho más intuitivas que permiten localizar los productos a través de las categorías o del buscador”. Para ello, el cliente dispondrá de fotos de cada producto y toda la información relevante.

Este nuevo modelo mantiene la misma tarifa que el servicio anterior (7,21 euros/pedido) y amplía el horario de entrega de 7.00 a 22.00 horas de lunes a sábado en tramos de dos horas a partir del día siguiente de haber hecho el pedido. Además, el cliente puede modificar su compra hasta la noche del día anterior a su entrega.

En la ‘colmena’ de Alicante trabajarán 185 personas tanto procedentes de otras áreas de la compañía como recién incorporadas con empleo estable y de calidad. Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión total de 14 millones de euros y, sobre una parcela de 19.000 m2, tiene una superficie de 10.000 m2, de los cuales 2.200 están destinados a productos frescos con un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados.

Esta ‘colmena’ es la cuarta que inaugura la compañía, tras la puesta en marcha de la de Valencia, en 2018; la de Barcelona, en 2019; y la de Madrid, en 2020. El servicio online también está disponible en zonas de Castellón y Tarragona desde las tiendas físicas. Además, la cadena prevé abrir su quinta colmena en Sevilla a finales de año. Mercadona online cerró 2021 con una plantilla de más de 1.600 personas.

SOSTENIBILIDAD

Mercadona cuenta en la ‘colmena’ de Alicante con 50 vehículos con etiqueta ambiental ECO, tanto microhíbridos como a gas, que pueden transportar hasta 15 pedidos. Estos han sido diseñados exclusivamente con tres zonas de temperatura adaptadas a cada tipo de producto: temperatura ambiente, refrigerado y congelado.

Además, incorporan un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, con la reducción consiguiente de sobreesfuerzos para los trabajadores y la disminución del tiempo de descarga. Por otro lado, a lo largo de la superficie de su cubierta se han instalado 702 paneles fotovoltaicos.

Con ellos, la ‘colmena’ se autoabastece en su consumo de energía diario y se incluyen mejoras en las instalaciones como optimizaciones de los pasillos para que los recorridos de los trabajadores se realicen en menos pasos. Adicionalmente, se ha diseñado la entrada y salida de vehículos de forma eficiente y se dispone de dos muelles de tráiler mejorando el proceso de aprovisionamiento.

Mercadona cuenta con 97 supermercados en los 42 municipios en los que está presente de la provincia de Alicante que proporcionan empleo estable y de calidad a 5.495 personas. Así, ha destacado su apuesta por la provincia son los más de 700 millones de euros en compras a proveedores alicantinos realizados en 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.