Mercadona prevé comprar esta temporada el doble de cereza de origen español hasta superar las 6.000 toneladas

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

Mercadona tiene previsto comprar más de 6.000 toneladas de cereza de origen España en esta temporada, que va de mayo a agosto, cantidad que supone el doble que en la campaña anterior y refleja la apuesta de la cadena por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad.

La compañía únicamente adquiere cereza de origen nacional y colabora con los proveedores de esta fruta Campo y Tierra y Agrupación Cooperativas Valle del Jerte, de Cáceres; Cherry Fresh, de Murcia; Molina y Azorín y Catafruit Villena, de Alicante; Cerima, de Tarragona; Frutas Espax y Frutaria, de Lleida; Interlázaro y SAT Vidrio de Zaragoza; Summerfruit, de Huesca.

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ‘Frutas y Verduras de temporada’. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la ContrataciónAlimentaria.

- Publicidad-

Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación(MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.