Merlin Properties sea alía con la estadounidense Endeavour para instalar cuatro data centers en la Península

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Merlin Properties ha sellado una alianza con Edged Energy, filial de la compañía estadounidense especializada en tecnología Endeavour, para construir cuatro centros de datos energéticamente eficientes y con consumo neto de agua nulo en reservas de suelo de la socimi en Madrid, Bilbao, Barcelona y Lisboa.

El objetivo es crear una red de data centers, cuya primera fase incluye alrededor de 80 megavatios (MW) de capacidad en estas cuatro ubicaciones, de forma que se vayan construyendo progresivamente otros centros para satisfacer las necesidades de la demanda en el largo plazo.

La energía utilizada en estas instalaciones procederá de fuentes renovables, principalmente instalaciones fotovoltaicas y cada data center tendrá varias horas de almacenamiento de energía gracias a baterías que permitirán el uso de energía renovable de forma continua.

Las ubicaciones de Madrid y Barcelona tendrán una capacidad aproximada de 20 MW cada una y las de Bilbao y Lisboa tendrán la infraestructura necesaria para poder construir instalaciones a hiperescala con más de 100 MW de capacidad cada una (20 MW en primera fase).

Adicionalmente, ambas compañías instalarán más de 100 MW de cargadores para vehículos pesados asociados a los data centers, en apoyo de la transición ecológica hacia camiones eléctricos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.