Merlin vende a Realty Income una cartera de 30 supermercados Caprabo por 110 millones de euros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Merlin Properties ha formalizado un acuerdo con la gestora inmobiliaria estadounidense Realty Income para la venta de una cartera de 30 supermercados alquilados actualmente a Caprabo por un importe total de 110 millones de euros.

Todos los activos incluidos en esta transacción están ubicados en Cataluña y suman una superficie bruta alquilable de 55.388 metros cuadrados, por lo que representa la mayor operación de este tipo de activos en España en 2021.

Con esta transacción, Merlin defiende que ya ha superado los objetivos establecidos en cuanto a la rotación de activos para todo el año, que estaba fijado en 150 millones de euros, según informa la socimi en un comunicado.

A lo largo de 2021, la compañía ha vendido activos por un importe de 227 millones de euros con un 5,7% de prima media sobre el valor de la tasación, incluyendo esta cartera de supermercados, un local comercial, la participación minoritaria en un hotel, tres activos logístico no estratégicos, un edificio de oficinas en Madrid, una sucursal de BBVA, dos supermercados y la participación en Aedas Homes.

Este lunes, la socimi está pendiente de una reunión extraordinara de su consejo de administración que se iniciará 19.00 horas con un solo punto en su orden del día: el plan de sucesión o cese del actual consejero delegado, Ismael Clemente, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la convocatoria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.