Metrovacesa firma un acuerdo de colaboración con GBCe para integrar la sostenibilidad en sus proyectos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Metrovacesa ha firmado un acuerdo de colaboración con Green Building Council España (GBCe), la principal organización de edificación sostenible en España, que le permitirá certificar su bolsa de promociones con la certificación verde de la organización, trasladando así la sostenibilidad a la construcción.

Por un lado, la promotora ampliará el número de promociones con esta certificación verde, al mismo tiempo que podrá aportar su experiencia y sus resultados en proyectos europeos que evalúan el cumplimiento de los criterios de la Unión Europea, y su equipo de trabajo recibirá formación técnica de GBCe en materia de sostenibilidad.

Con presencia en más de 70 países y 36.000 miembros, GBCe forma parte de la red internacional de World Green Building Council (WorldGBC) y promueve la transformación del sector de la edificación hacia un modelo sostenible, facilitando la relación entre sus socios y todos los agentes implicados.

El acuerdo de colaboración nace a partir de la adhesión de Metrovacesa como miembro de GBCe y amplía sobre el papel lo que ya han venido trabajando en los últimos meses, según informa la promotora en un comunicado.

Otra parte del acuerdo está basada en agilizar los procesos de certificación a través de procesos de ‘blockchain’, de forma que GBCe estudiará las posibilidades de adaptar sus procesos de verificación, mientras que Metrovacesa pondrá a disposición sus protocolos, proyectos piloto y plataformas ‘blockchain’.

“Tras varios meses trabajando con GBCe, se ha demostrado que tenemos sinergias que desarrollar en materia de sostenibilidad e innovación. Por ello, hemos querido dar un paso más firmando un acuerdo marco en el que ambas partes aportamos valor y caminamos hacia un objetivo común: la construcción sostenible, uno de los grandes retos del sector de cara a los próximos años y un aspecto con el que Metrovacesa guarda un enorme compromiso”, señala el director de Proyectos y Sostenibilidad de Metrovacesa, David Sierra Lluch.

Por su parte, el director general de GBCe, Bruno Sauer, añade: “Desde que Metrovacesa se sumó a los más de 350 miembros de GBCe hace unos meses, venimos trabajando para desarrollar vías de colaboración para seguir acelerando la transformación del sector de la edificación. La firma de este acuerdo es un paso importante para demostrar que la edificación sostenible es el camino”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.