Metrovacesa se une a Green Building Council, la principal organización de edificación sostenible en España

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La inmobiliaria Metrovacesa ha anunciado su incorporación a Green Building Council España (GBCe), la principal organización de edificación sostenible del país, que forma parte de la red internacional de World Green Building Council (WorldGBC), según ha informado la compañía.

Así, Metrovacesa se adhiere a una organización con presencia en más de 70 países y con 36.000 miembros, que promueve la transformación del sector de la edificación hacia un modelo sostenible.

“Nuestro objetivo es seguir reforzando el compromiso con el urbanismo y la edificación sostenibles, y contribuir así de forma activa a la transformación del sector inmobiliario hacia estrategias más eficientes y respetuosas con el medio ambiente y la sociedad”, han aclarado desde la inmobiliaria.

Esta adhesión, según han indicado desde Metrovacesa, está enmarcada en la hoja de ruta de su Plan de Sostenibilidad 2020-2022. “Metrovacesa tiene un compromiso adquirido con la sociedad y el medio ambiente. Nos esforzamos día a día para mejorar nuestros proyectos y modelos hacia un sistema edificatorio sostenible, y GBCe será un gran compañero de viaje para alcanzar esta meta”, ha aclarado el director de Proyectos y Sostenibilidad de Metrovacesa, David Sierra.

Además, desde Metrovacesa también han explicado que la unidad de Proyectos y Sostenibilidad de Metrovacesa cuenta con un equipo interno, que incluye arquitectos, ingenieros, especialistas en Certificación Energética y un Evaluador Acreditado Verde, homologado por GBCe.

“Este equipo está preparado para implementar las medidas necesarias para conseguir una edificación social y sostenibleen LAS 130 promociones activas y futuros proyectos que componen su cartera de suelo, equivalente a más de 34.000 viviendas a desarrollar”, han aclarado desde la firma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.