MGS Seguros obtuvo un beneficio de 17,9 millones en 2020, un 7,1% más

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

MGS, Seguros y Reaseguros S.A. obtuvo el año pasado un beneficio después de impuestos de 17,9 millones de euros, un 7,1% más que el ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado este jueves, al día siguiente de su junta general ordinaria y extraordinaria 2021.

Su cartera de primas alcanzó los 296,6 millones de euros, lo que supone el “mantenimiento de los niveles de facturación” del año anterior, y el ejercicio 2020 se cerró con 411.500 clientes y 681.000 pólizas en vigor.

La aseguradora presidida por Heliodoro Sánchez Rus considera que su posición es de estabilidad y solidez, y que ha alcanzado un resultado “especialmente valioso en un ejercicio marcado por la incertidumbre y la crisis” económica y sanitaria a causa de la pandemia.

El coste de la siniestralidad en 2020 alcanzó los 119,3 millones de euros, un dato que califican de excelente y que sitúa el margen técnico de MGS en 79,5 millones de euros, con un crecimiento próximo al 25% sobre el valor registrado en 2019.

En cuanto a los gastos de explotación, se situaron en los 51,4 millones de euros, con una reducción de más de 3 millones sobre el ejercicio anterior.

MGS SENIORS Y CIBERSEGURIDAD

MGS Seguros ha añadido que mantiene el impulso a las nuevas líneas de negocio iniciadas en años anteriores; especialmente, el proyecto MGS Seniors, con tres centros para mayores funcionando en Valladolid y en Barcelona, y que siguen creciendo con residencias en Madrid y Barcelona “que estarán operativas en los próximos ejercicios”.

También ha destacado “la consolidación del posicionamiento estratégico” en ciberseguridad alcanzado con la adquisición, en 2019, de una participación de Ackcent Cybersecurity.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.