MicroBank concede 570,5 millones a proyectos que generan un impacto social positivo hasta junio

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

MicroBank concedió financiación por valor de 570,5 millones de euros a proyectos que generan un impacto social positivo en el primer semestre de 2022, lo que supone un incremento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior, según un comunicado de la entidad este lunes.

Destinó 96,3 millones de euros con el objetivo de contribuir a la recuperación del tejido empresarial, con un importe medio de los microcréditos a negocios que se situó en los 13.136 euros, y los microcréditos dirigidos a negocios beneficiaron a 7.334 emprendedores.

La entidad concedió 45.635 microcréditos a familias dirigidos a cubrir necesidades básicas, con un volumen de 351,7 millones de euros, y un importe medio de 7.708 euros.

- Publicidad-

Por su parte, la financiación dirigida a sectores con impacto social, enfocada a proyectos de la economía social, la educación y la innovación, entre otros, ayudó a materializar 2.801 iniciativas en España fruto de otorgar financiación por un valor global de 122,4 millones de euros.

El presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, ha señalado que, en “un contexto como el actual”, la entidad apuesta por fomentar la igualdad de oportunidades.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.