News Ticker con Pausa

Microsoft retrasa el lanzamiento de Windows Recall por problemas de seguridad

Tras el revuelo generado por el posible peligro para la seguridad de usuarios y empresas, finalmente, Microsoft ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de su función Windows Recall.

Cuando Recall está activada, toma capturas cada cinco segundos de lo que aparece en pantalla y lo almacena en el equipo. Con su función “Recuperar”, rastrea desde la navegación web hasta los chats de voz, de esta forma crea un historial en el dispositivo al que el usuario puede acceder cuando necesite buscar algo de hace tiempo.

Usuarios y empresas no tardaron en expresar sus temores sobre la privacidad y seguridad de sus archivos y datos. Algunos incluso señalaron que con esa función podría facilitarse el espionaje o la venta de sus datos por parte de Microsoft. Tras las críticas negativas, los responsables de Windows anunciaron cambios en la función. Entre ellos, ofrecer la opción desactivada para que sea el usuario quien decida si quiere o no activarla. También añadieron la verificación de identidad por medio de reconocimiento facial o huella dactilar, pero esto no ha hecho más que aumentar el temor de usuarios y empresas.

Finalmente, Microsoft ha decidido retrasar el lanzamiento para, según su comunicado, “asegurar que la experiencia cumple con los estándares de calidad y seguridad”.
Lo único señalado por la compañía al respecto es que Recall tendrá ahora una versión de prueba disponible únicamente a través del programa Windows Insider.

Relacionados

Las 7 magníficas tras la temporada de resultados

Rolando Grandi, CFA, gestor de renta variable internacional de La Finacière de l'Echiquier (LHDE) Los resultados de Las 7 magníficas han sido globalmente buenos resultados. De manera general han confirmado que son empresas líderes que mantienen niveles de crecimiento elevado y de rentabilidad estructuralmente superior al mercado, mostrando que son...

ChatGPT 4.0, el apoyo de Microsoft y asociación con Apple

El mundo de la tecnología nunca deja de sorprendernos, y esta vez la atención se centra en la poderosa alianza entre Microsoft y OpenAI, liderada por el visionario CEO Sam Altman. En los últimos años, Microsoft ha invertido miles de millones en OpenAI, con un total de unos 13.000...

UE: nuevos cargos contra Microsoft

La Unión Europea presentará, posiblemente en las próximas semanas, nuevos cargos antimonopolio contra Microsoft Corporation. A la Comisión le preocupa que las prácticas de la empresa relacionadas con Teams perjudiquen a sus competidores, según publica FT. Microsoft ya se mostró dispuesta a hacer concesiones sobre este asunto, como separar...
- Publicidad -