Microsoft se compromete a que los datos de sus clientes europeos se queden en la UE

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Microsoft se ha comprometido a que los datos de todos sus clientes de servicios en la nube de la Unión Europea se procesen y queden almacenados en la propia UE, según ha anunciado este jueves en un comunicado.

La compañía ha anunciado que está trabajando en las soluciones de ingeniería que habiliten esta función que se aplicará a todos los servicios de nube de Microsoft: Azure, Microsoft 365 y Dynamics.

La tecnológica cree que terminará los trabajos para habilitar esta posibilidad a finales del año próximo.

No obstante, Microsoft también ha señalado en un comunicado que sus servicios ya cumplen estándares por encima de la normativa de la Unión Europea en términos de protección de datos y que los clientes del sector público o comercial tienen la opción de pedir que sus datos se almacenen en la UE.

Asimismo, varios servicios de Azure se pueden configurar para que procesen los datos también en territorio europeo.

La compañía además ampliará los controles técnicos como Lockbox y el cifrado administrado por el cliente y ha emplazado a la conferencia sobre datos y la nube de la UE del próximo otoño para conocer más.

Asimismo, ha recordado sus compromisos de inversión en la UE, por ejemplo en sus 13 centros de datos y la construcción en marcha de un Centro de Excelencia de Ingeniería de la Privacidad en Dublín.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.