Microsoft se incorpora al CRID de Talavera y ya son 9 las tecnológicas que trabajan en este espacio

POZUELO DE ALARCÓN (MADRID), 13 (EUROPA PRESS)

Microsoft España se va a incorporar al Centro Regional de Innovación Digital (CRID), ubicado en Talavera de la Reina (Toledo), formando parte de su centro de conocimiento sobre tecnología en la nube. Con la llegada de esta compañía, son ya nueve las multinacionales tecnológicas que trabajan en este espacio talaverano.

Precisamente, para formalizar esta incorporación, este lunes el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, han firmado un acuerdo de colaboración en la sede de la compañía en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Se trata de un paso más en la apuesta del Gobierno regional por acelerar la transformación digital en la comunidad autónoma, impulsar la capacitación digital y reforzar la capacidad innovadora tanto del tejido empresarial castellanomanchego como de la propia Administración regional.

- Publicidad-

En declaraciones a los medios, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha mostrado su satisfacción por el hecho de que esta tecnológica, líder a nivel mundial, se incorpore al CRID, al tiempo que ha explicado que, en este centro, el Gobierno de Castilla-La Mancha está desarrollando su estrategia digital trabajando en tres áreas de conocimientos: la tecnología en la nube, todo lo relacionado con la inteligencia del dato y con la ciberseguridad.

Además de trabajar en estas áreas de conocimiento, desde el CRID se favorecen los proyectos de emprendimiento, de capacitación digital y de formación, y se marca como objetivo la retención del talento. “Queremos que aquellos universitarios o estudiantes de Formación Profesional puedan desarrollar sus actividades en el territorio de Castilla-La Mancha”, ha indicado el consejero de Hacienda.

Finalmente, Ruiz Molina ha destacado que con este acuerdo se consigue, por un lado, “dar un paso más” en lo que es la modernización, digitalización y transformación de la Administración regional, así como reducir la brecha digital de los empleados públicos, y por otro lado, se consigue consolidar una alianza tecnológica entre empresas de primer nivel líderes en sus respectivos ámbitos y también en relación con las empresas locales.

“Lo que pretendemos con estas alianzas es favorecer la colaboración público-privada y que sea un factor de desarrollo de la innovación digital”, algo que forma parte de la estrategia digital castellanomanchega que tiene como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos de la región y que las tecnologías sean “un instrumento de riqueza y de desarrollo económico de la región”.

MÁS DE 200 MILLONES A LA ESTRATEGIA DIGITAL

Dicho esto, ha recordado que son más de 210 millones de euros los que el Gobierno regional destina al cumplimiento de esa estrategia regional. “Hemos duplicado en tan solo dos años el presupuesto que a tecnología se venía destinando desde el Gobierno regional”, ha dicho.

De su lado, el presidente de Microsoft España se ha mostrado encantado de ser un ‘partner’ tecnológico y opina que la digitalización puede ayudar, en general, al tejido industrial de Castilla-La Mancha. “Estamos muy orgullosos de poder invertir en este centro”.

Asimismo, ha advertido de que existe una brecha en cuanto a encontrar profesionales y “queremos contribuir a reducir esa brecha”. “Prácticamente, el 46% de los proyectos no encuentran a las personas con ‘skills’ digitales”, ha sostenido Granados.

Según ha dicho, hay que estudiar qué iniciativas se pueden poner en marcha para poder generar empleo de calidad y digital en torno a la inteligencia artificial y a la ciberseguridad tanto para trabajar en la Administración como para trabajar en el tejido industrial de la región. “La idea es apoyarnos mucho en nuestro tejido de ‘partner'”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.