Miles de personas se concentran en España convocados por CCOO para pedir mejoras para los empleados públicos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Miles de personas se han concentrado este miércoles ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de la mayor parte de España, convocados por CCOO, para pedir mejoras en los derechos de los empleados públicos.

En Madrid, la concentración se ha celebrado ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública y se ha hecho entrega de una carta dirigida a la ministra del ramo, María Jesús Montero, para exigir que el esfuerzo realizado por los empleados públicos en los últimos tiempos se traduzca en hechos.

“Las empleadas y empleados públicos deben ver reconocido su esfuerzo más allá de las buenas palabras, aplausos o reconocimientos, lo que debe concretarse en una apuesta por la mejora del poder adquisitivo, las condiciones de trabajo y empleo, así como en el incremento de plantillas, claramente mermadas como consecuencia de la anterior crisis económica del 2008 y empeorada en los años 2010 y 2012”, sostiene CCOO en su carta a Montero.

Estas movilizaciones suponen el ‘pistoletazo de salida’ a una campaña más amplia en la que CCOO ha puesto el foco en la necesidad de aumentar el gasto público en los servicios públicos y lograr mejoras en las condiciones laborales de los más de tres millones de funcionarios.

El sindicato pide recuperar el gasto social anterior a la crisis y garantizar los derechos de la ciudadanía “que la austeridad extrema empeoró”, con copagos o dificultades de acceso a los servicios públicos, entre otros.

Asimismo, CCOO recrimina al Gobierno el “incumplimiento” de los acuerdos sobre empleo público y reclama que se resuelvan las materias pendientes correspondientes al II Acuerdo para la mejora del empleo público de 2018 y, más recientemente, de 5 de julio de 2021, que incluye la negociación de un III acuerdo bianual para seguir mejorando el empleo público y las condiciones de trabajo y salariales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.