Millenium vuelve a ACS tras tomar el 1% de su capital mediante instrumentos financieros

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El fondo estadounidense Millenium Group ha vuelto a entrar en el capital de ACS tras adquirir una participación en la compañía presidida por Florentino Pérez del 1,11% a través de instrumentos financieros.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Millenium cuenta con 3,28 millones de acciones en ‘equity swaps’, con una valoración de 79 millones de euros, teniendo en cuenta los precios actuales de mercado.

Millenium Capital ya protagonizó su primera irrupción en ACS en enero de 2020, cuando también adquirió un 1% de su capital social a través de instrumentos financieros, valorados en ese momento en unos 100 millones de euros.

En la última semana, las acciones de ACS acumulan un alza del 15%, al pasar de los 20,8 euros en los que cotizaba el lunes pasado a los 24 euros de este martes, lo que habría movido a la baja la posición en corto de AKO Capital al 1,58%.

Florentino Pérez es el máximo accionista de ACS, con el 12,8%, seguido de Corporación Financiera Alcor (9%) y de Societe Generale (6,3%). BlackRock ocupa la cuarta posición, con el 5,3%, y Millenium toma ahora el quinto puesto.

En 2021, ACS obtuvo un beneficio neto de 3.045 millones de euros, lo que supone multiplicar por cinco los 574 millones de euros que ganó en 2020, un aumento que se explica por los ingresos extraordinarios procedentes de la venta de su división industrial (Cobra) a Vinci por unos 5.500 millones de euros.

Excluyendo este extraordinario, el beneficio habría sido de 720 millones de euros, un 33% superior, gracias a la recuperación de su participada Abertis, que registró una mayor demanda en sus autopistas y explica 152 millones de euros de ese beneficio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.