Ministro de exteriores húngaro: “No estamos dispuestos a negociar ningún embargo sobre el gas ruso”

Acabamos de conocer una noticia de última hora respecto a la crisis energética y las sanciones a Rusia. El Ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Szijjarto acaba de asegurar que desde Hungría no están “dispuestos a negociar sobre ningún posible embargo sobre el gas ruso”.

Todo ello en un contexto en el que hoy veíamos las consecuencias reales de las sanciones contra Rusia. Rusia entra en default por primera vez en más de un siglo, desde 1918. El impago de Rusia es consecuencia de las sanciones occidentales por la invasión a Ucrania. Al principio del conflicto, Moscú encontró la forma de cumplir con sus obligaciones de deuda. Sin embargo, a finales de mayo expiraba una exención del Tesoro estadounidense, que hasta la fecha había posibilitado los pagos.

Desde que finalizó ese plazo, empezaba un periodo de gracia, que también ha concluido. Rusia tenía que pagar 100 millones de dólares en intereses, que son los que no ha abonado a los inversores. En concreto, este domingo expiraba el plazo para abonar dos cupones de eurobonos. Las reservas de Rusia están congeladas y también el acceso de los bancos rusos al sistema de pagos global. Moscú dice que ha sido forzada a esa situación, ya que tiene los fondos para afrontar los pagos, pero no la forma de hacerlo. Según Bloomberg, el ministro de Economía ruso califica de “farsa” la etiqueta de impago.

#Hungría
#gas
#crisisenergetica
#sanciones
#sancionesarusia
#rusia
#últimahora

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.