Minsait acelerará la creación de soluciones empresariales basadas en la nube con la plataforma de Appian

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Minsait, compañía de Indra, ha firmado un acuerdo con la estadounidense Appian para ofrecer productos y servicios empresariales en la nube basados en la plataforma de automatización ‘low code’ de Appian.

Gracias a esta solución, se puede acelerar el desarrollo de soluciones de negocio, ya que la plataforma minimiza el código manual, explica Minsait en un comunicado.

Las firman ya han realizado proyectos juntos como la digitalización del servicio de atención del cliente con más de 9.000 usuarios de una energética o la automatización de más de 700.000 tareas en un banco.

Minsait integrará la plataforma de Appian en los sistemas de los clientes que también podrán crear aplicaciones sin conocimientos avanzados de software, así como reducir los tiempos de diseño y el mantenimiento a la mitad. .

La asociación con Appian se dio inicialmente en España, pero se ha expandido a Italia, Portugal, México, Brasil y otros países en Latinoamérica.

“Nuestra expansión de la alianza en nuevos mercados demuestra la firme apuesta de Appian y Minsait por la hiperautomatización y la tecnología low-code como palancas clave para transformar las operaciones y aumentar la eficiencia y competitividad de las organizaciones”, ha señalado José Javier Láinez, director de Operaciones Digitales de Minsait.

Por su parte, el director senior de Alianzas en Iberia de Appian, Óscar García, ha resaltado los años que Minsait lleva siendo un socio de confianza para la compañía.

“La ampliación de nuestra alianza nos permite llegar a más clientes, resolver más retos empresariales y ofrecer soluciones innovadoras y de impacto a las empresas de Europa y Latinoamérica que quieren ser líderes en su sector”, ha apuntado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.