Minsait entra en el negocio de las redes privadas 5G para entornos industriales

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Minsait, una compañía de Indra, ha lanzado una nueva solución para implementar redes privadas 5G en entornos industriales, lo que permitirá acelerar la transformación digital de las empresas, según ha informado en un comunicado.

Esta solución ‘end-to-end’ abarca desde la definición de las necesidades a cubrir en la industria, su despliegue, incluyendo la infraestructura necesaria, hasta la gestión y la supervisión de toda la red privada.

Entre los beneficios de estas redes se encuentra el potencial de proporcionar conectividad 5G y 4G para comunicaciones en zonas remotas con escasa o nula cobertura, así como la reducción de latencia y el aumento de la capacidad para conectar dispositivos.

- Publicidad-

Del mismo modo, la tecnológica española también ha puesto sobre la mesa las dos posibilidades para instalar este tipo de soluciones: el uso de frecuencias puestas a disposición de la industria, una realidad que podríamos ver en España a partir de la subasta de los 26 GHz, prevista para final de año, o mediante acuerdos de compartición de espectro con operadoras.

Entre los motivos para implementar una de estas redes privadas se encuentra la posibilidad de controlar totalmente la red, lo que garantiza la seguridad y privacidad, ya que los datos se quedan en los sistemas propios.

Este tipo de instalación se prevé que se popularice en sectores como fabricación, energía, construcción y minería, el transporte y la logística, entre otros.

La irrupción del 5G y estas redes potencia tecnologías como el Internet de las cosas o la inteligencia artificial y posibilita casos de uso de fabricación avanzada, un mejor mantenimiento preventivo, la sensorización de los complejos fabriles o el uso de drones y realidad aumentada.

La solución para redes privadas 5G de Minsait se basa en el concepto ‘Network in a box’ (una red en una caja, en español) y utiliza un equipamiento reducido con componentes preintegrados y de fácil implantación, como un ‘core’ de red móvil virtualizado y computación en el borde (Edge Computing), que permite despliegues rápidos a menor coste.

Además, se trata de una solución autónoma con herramientas simples y potentes para la gestión y monitorización de la red, e integra una solución de comunicaciones encriptadas para voz, videollamadas, PTT(Push-to-talk) y mensajería instantánea.

La propuesta de Minsait para incentivar la llegada de las redes privadas 5G a los entornos industriales va en línea con su oferta Phygital de soluciones integrales que conectan el mundo físico y el digital (OT/IT), concretamente en el ámbito de la operación de infraestructuras y la gestión de activos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.