Minsait incorporará a 4.000 profesionales en España este año

Contratará a otras 12.000 personas a nivel mundial

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Minsait, la compañía de transformación digital y TI de Indra, contratará durante este año en España a 4.000 profesionales, lo que le permitirá consolidarse como el mayor empleador de perfiles tecnológicos en el país.

La compañía busca perfiles con conocimientos tecnológicos tradicionales, como Java, Data, Python y Movilidad, o más punteros, como serían los casos de tecnologías como Appian, Power Platform o Google Document Artificial Intelligence, según un comunicado.

- Publicidad-

El objetivo es que estos nuevos profesionales recalen en proyectos de ‘low code’, hiperescaladores, cloud data, phygital, medios de pago y ciberseguridad, entre otros.

En su oferta, la firma ha destacado como uno de sus valores su carácter de proveedor tecnológico de las grandes iniciativas de digitalización españolas, así como su impulso a algunas de las tendencias más relevantes en este ámbito para los próximos años.

Dentro de esta campaña, Minsait pretende incorporar 600 perfiles sin experiencia de aquí a final de año con formación STEM, ya sea universitaria o Formación Profesional. En la actualidad, el 30% de su plantilla procede de grados formativos frente al 70% con formación universitaria.

FOCO EN LOS VALORES

A pesar de operar en un mercado de alta demanda y escasez de recursos como el tecnológico, los niveles de rotación en Minsait están por debajo del sector.

A día de hoy, un 70% de la plantilla de la compañía tiene más de tres años de antigüedad y un 40% más de 10. La empresa se consolida así como uno de los entornos de TI que genera un mayor deseo de permanencia en el sector para los profesionales.

Otro de los puntos donde la empresa ha hecho hincapié en su política de contratación es en la igualdad de género, ya que un 30% de sus contrataciones son mujeres, que a su vez suponen el 35% de la plantilla, y un 50% cuentan con formación STEAM sin experiencia previa.

Minsait les ofrece “un magnífico ambiente de trabajo, una plataforma de aprendizaje sin igual y una gran oportunidad crecimiento y desarrollo profesional continuo”, en palabras de la directora de Recursos Humanos de la compañía, Sofía Collado.

Entre las condiciones laborales que ofrece Minsait a los posibles aspirantes, destaca la implantación formal de un modelo estructurado de teletrabajo para casi el 80% de la plantilla, acompañado de medidas adicionales de conciliación y flexibilidad.

“Un valor en alza que se ha reforzado en el mercado post-pandemia y que rápidamente hemos adoptado como gran compañía, conscientes de la importancia de sentirnos satisfechos tanto con nuestra faceta profesional como personal”, ha remarcado Collado.

Asimismo, la compañía forma parte del conjunto de empresas españolas que cuentan en sus principios con algunos de los valores que más aprecian los nuevos profesionales y que han tomado valor tras la pandemia, tales como posibilidades de conciliación, buena ubicación y disponibilidad de centros, retribución ajustada y flexible, equidad interna, o capacidades de desarrollo y formación.

Además, con más de 42.000 empleados de TI a nivel global, y operaciones comerciales en más de 140 países, Minsait también se ha convertido en una de las empresas con mayores oportunidades para aquellos que se interesan por viajar y desarrollar sus carreras en otros países.

Al margen de las contrataciones en España, la empresa sumará a más de 12.000 personas al año en otras geografías, como América, Italia, Portugal o Filipinas, lo que consolida a la consultora con un gran semillero de empleo y retención de talento en el ámbito tecnológico.

LÍDER DE ESPAÑA EN DIGITALIZACIÓN

Minsait se ha convertido en uno de los actores principales a la hora de hacer realidad la digitalización en España con proyectos en todos los segmentos de actividad industrial del país, así como en la Administración Pública.

Todo ello gracias a una oferta de propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones ‘end-to-end’ con una notable segmentación, que facilitan que sus clientes de todos los ámbitos alcancen impactos tangibles con una huella positiva desde el punto de vista de la sostenibilidad.

La compañía se ha posicionado de cara a la “revolución” que vaticinan para los servicios tecnológicos para empresas e instituciones en aspectos como como ciberseguridad, mercado en el que ha reforzado su posición a través de la compra de SIA, o en el mundo de los pagos, en el que es un jugador relevante a nivel internacional a través de su filial Minsait Payments.

Asimismo, en su cartera de soluciones también cuenta con estrategias centradas en Cloud y en explotación del dato; o en la transformación radical de industrias intensivas en activos físicos, combinando tecnologías como el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial.

Los intentos de la compañía por generar el mejor ambiente de trabajo también se han visto reconocidos oficialmente. Este año, Minsait ha sido premiada en materia de captación y retención de talento por el prestigioso informe Merco Talento, en cuyo ranking específico ostenta el primer puesto de España.

Asimismo, como parte del Grupo Indra, en enero de 2022 renovó por cuarto año consecutivo su certificado como Top Employer, que premia los mejores entornos de trabajo.

Indra también ha sido incluida en el Índice Bloomberg Gender-Equality Index (GEI), que reconoce las mejores prácticas a nivel global en materia de transparencia, promoción de la igualdad y diversidad. Y este año es una de las cinco mejores empresas para trabajar en España, según LinkedIn, que publica cada año su lista de ‘Top Companies’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.