Minsait (Indra) incorporará a sus productos tecnológicos Google Cloud a escala internacional

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Minsait, una compañía del grupo Indra, ha anunciado este miércoles una alianza estratégica con Google para incorporar las capacidades tecnológicas de Google Cloud a los servicios digitales que comercializa a nivel internacional.

Estos se ofrecen a través de la marca Onesait y, de la integración de ambos productos, surgirá “uno de los ecosistemas más robustos en la nube a escala mundial”, asegura Indra en un comunicado.

Asimismo, el acuerdo también permitirá a Minsait complementar sus labores de consultoría con nuevas capacidades en materia de Inteligencia Artificial, Big Data o Ciberseguridad, lo que le permitirá ofrecer a sus clientes soluciones que aborden con garantías la transformación digital y tengan un impacto “tangible” en la cuenta de resultados.

En el proceso, la compañía de Indra migrará sus productos a la nube de Google, lo que permitirá una mayor escalabilidad, innovación y sostenibilidad al tiempo que ambas empresas podrán desarrollar proyectos conjuntos.

Sergio Martín, director de Estrategia y Transformación de Minsait, ha señalado que se trata de un acuerdo de “primerísimo nivel” que permite reforzar el crecimiento global y la oferta de soluciones verticales de la compañía.

“Nos permite ofrecer a nuestros clientes una combinación única de capacidades consultivas y tecnológicas”, ha aseverado.

Por su parte, Isaac Hernández, director general de Google Cloud en España y Portugal, ha calificado el acuerdo de “un pasó más” en el compromiso del gigante norteamericano con la transición digital en España y ha asegurado que contar con un socio como Minsait permitirá a la compañía responder “ágilmente” a la demandas de cada industria con soluciones sólidas y escalables.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.