Minsait, Red Hat e Intel se alían para digitalizar las subestaciones eléctricas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Minsait, una compañía de Indra, Red Hat e Intel se han aliado para digitalizar las subestaciones eléctricas mediante la creación de un ecosistema abierto de colaboración en torno a una solución escalable de Edge Computing llamada Onesait Phygital Edge.

Esta solución con capacidades de seguridad avanzadas permite virtualizar las instalaciones para ofrecer así servicios más avanzados basados en el uso de la inteligencia artificial, según ha explicado este lunes Minsait en un comunicado.

Así, los operadores de alta y baja tensión podrán acelerar la digitalización de sus procesos, virtualizar su hardware y comenzar a desplegar esta infraestructura. La solución será operada desde los distintos centros de control de las operadoras a través de un esquema de edge computing y contenedorización de aplicaciones y equipos físicos.

- Publicidad-

La compañía ya ha comenzado los despliegues en entornos de demostración extendidos dentro de las infraestructuras de baja o media tensión de varios operadores de la Península Ibérica, con reducciones del 47% de los costes de mantenimiento y una reducción del 55% del tiempo de despliegue de nuevos casos de uso.

La solución es parte de la propuesta Phygital de Minsait, una unida con 800 profesionales que desarrolla soluciones que buscan conectar el mundo físico y digital.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.