Minsait se convierte en socio referente de la tecnológica MongoDB para administraciones públicas

Minsait ha usado esta tecnología para detectar fraudes inmobiliarios

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Minsait, la filial de tecnologías de la información (TI) y soluciones digitales de Indra, se ha aliado con la tecnológica MongoDB, experta en evolucionar el almacenamiento y la gestión e datos mediante un una transición ágil a la nube, y se ha convertido en el primer integrador de sistemas español en convertirse en socio de nivel avanzado.

Esta certificación se debe a que Minsait ha superado los 600 profesionales certificados con esta tecnológica, así como a su dilatada experiencia en el sector público, según un comunicado de la empresa española.

- Publicidad-

La propuesta conjunta de ambas tecnológicas facilita la creación de bases de datos con sistemas flexibles y editables, a los que se puede añadir o quitar propiedades en tiempo real sin tener que cambiar o regenerar las colecciones de datos.

Al mismo tiempo, MongoDB es capaz de gestionar grandes volúmenes de datos, por lo que ha sido la plataforma elegida por Minsait para múltiples proyectos de migración de datos procedentes de sistemas antiguos, ‘legacy’ en la jerga informática.

Con estas migraciones, Minsait ahorra hora de procesos a los servidores y, por tanto, abarata los costes en proyectos tanto de AA.PP. como en entornos bancarios hasta un en un 70%.

La solución ha ofrecido conjunto integrado de servicios de base de datos que permiten abordar una amplia variedad e casos de uso, desde transacciones hasta análisis, búsquedas o visualizaciones de datos.

De esta forma, en lugar de guardar los datos en tablas, tal y como se hace en las bases de datos relacionales, MongoDB guarda estructuras de datos con un esquema dinámico, haciendo que la integración de los contenidos en ciertas aplicaciones sea más sencilla, accesible y eficiente.

Gracias a estas capacidades, Minsait ha sido capaz de hacer numerosos proyectos de detección de fraude inmobiliario o segmentaciones de ciudadanos partiendo de datos incompletos o provenientes de Internet, y que sirven a las administraciones públicas para alcanzar ratios de detección de fraude superiores al 85% con apoyo de esta solución.

Asimismo, MongoDB también soporta información no estructurada como vídeos, imágenes u otros documentos que se quieran digitalizar, ya que administra los metadatos para indexarlos y poder realizar búsquedas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.