Minsait y Bankinter colaboran para ofrecer servicios de valoración de su patrimonio inmobiliario

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Minsait, una compañía de Indra, y Bankinter han colaborado en el desarrollo tecnológico de un nuevo servicio digital que la entidad financiera acaba de poner a disposición de sus clientes para facilitar el acceso a una valoración completa y precisa de su patrimonio inmobiliario, tanto desde la posición global de la web como desde la app del banco.

El servicio ha sido desarrollado sobre la solución API de datos inmobiliarios de Minsait, un catálogo integrado por cerca de 60 servicios de información individuales con el objetivo de aportar a la entidad bancaria flexibilidad y rapidez en el desarrollo, según ha informado la empresa de tecnología y consultoría en un comunicado.

Con este servicio, el cliente de Bankinter obtiene la información clave, incluyendo valores de compra-venta, alquiler, rentabilidades, liquidez, proyecciones de precios, e información socioeconómica e inmobiliaria en su zona con el objetivo de que disponga de una imagen clara de su patrimonio actual.

Adicionalmente, los datos aportados al cliente son actualizados periódicamente con el fin de que el valor de los inmuebles refleje los continuos cambios del mercado.

El API de datos inmobiliarios de Minsait es una solución diseñada bajo un modelo de microservicios que contiene información integrada de los catastros de todas las comunidades autónomas. Suma al servicio de catastro público los catastros independientes de Álava, Vizcaya, Navarra y Guipúzcoa, así como información de transacciones reales de cierre adicionales a las de oferta.

Por otro lado, la solución incorpora capacidades de clusterización espacial, un modelo estadístico que aporta mayor precisión y fiabilidad al dotar al sistema de capacidad para distinguir inmuebles que pertenecen a zonas heterogéneas desde el punto de vista inmobiliario, aunque se encuentren en ubicaciones cercanas, según señala la compañía de tecnología.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.