Miquel y Costas facturó 301,3 millones en 2021, un 9,9% más

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Miquel y Costas ha anunciado este lunes que facturó 301,3 millones de euros en el ejercicio 2021, un 9,9% más que en el ejercicio anterior.

En un comunicado ha añadido que el incremento de las ventas de 27,1 millones tiene lugar en todas las líneas de negocio, y ha registrado un beneficio antes de impuestos de 67,1 millones, un 15,1% más que en 2020.

La línea de industria del tabaco ha conseguido ampliar su beneficio en 4,2 millones y la de productos industriales en 3,1 millones, “impulsadas por la demanda y el buen funcionamiento de las operaciones”.

El beneficio neto consolidado se ha situado en los 50,8 millones de euros, un 13,2% superior al del año anterior, y el cash-flow después de impuestos ha ascendido a 68,5 millones, un 8,7% más.

No obstante, el Grupo ha considerado que “la presente coyuntura plantea un escenario muy complejo para el año 2022, que estará sujeto a una volatilidad muy significativa”, y prevé que sus resultados del primer trimestre se vean severamente afectados por las extraordinarias escaladas de precios –textualmente–.

La perspectiva para el segundo y el tercer trimestre es de una “moderación de los desequilibrios descritos” para recuperar los resultados en el cuarto trimestre e iniciar un nuevo ciclo de crecimiento siempre que la situación en Ucrania no altere más el escenario.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.