Miquel y Costas ganó 39,7 millones hasta septiembre, un 18,1% más

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El Grupo Miquel y Costas ha registrado un beneficio neto de 39,7 millones de euros de enero a septiembre, lo que supone un 18,1% más respecto al mismo periodo del año anterior.

La ha obtenido en los primeros nueve meses del año una cifra de negocios de 227,7 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 10,3% interanual, ha informado este viernes en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha atribuido este resultado al “buen funcionamiento” de las operaciones y al positivo comportamiento de las ventas, aunque se han visto afectadas tanto por la evolución de los tipos de cambio como por las dificultades de transporte.

El flujo de caja de la empresa después de impuestos ha ascendido a 53.000 millones de euros, situándose un 14,4% por encima del alcanzado en el mismo periodo del año anterior.

Miquel y Costas redujo su capital social en agosto y a finales de octubre, en el marco de la ampliación de capital liberada en la proporción de cuatro acciones nuevas por cada 11 antiguas fueron asignadas las nuevas.

El grupo prevé superar el beneficio de 2020 pese al “entorno inflacionario” y al escenario de incertidumbre derivado de la tendencia alcista de los precios de las materias primas y de la energía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.