Mitma somete a información pública la terminación del tramo de la autovía A-11 entre Soria y Burgos

El presupuesto estimado de esta actuación asciende a 166,8 millones de euros

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de las obras ‘Autovía del Duero A-11. Tramo: Variante de Langa de Duero-Variante de Aranda de Duero (Este)’, en las provincias de Burgos y Soria.

Así lo anunció ayer la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y próximamente lo recogerá el Boletín Oficial del Estado (BOE) para su sometimiento al trámite de información pública.

El presupuesto estimado de esta actuación asciende a 166,8 millones de euros y se trata de un proyecto de terminación que incluye dos obras, “Variante de Langa-Variante de Aranda” y “Semienlace Oeste de Langa de Duero”, cuyos contratos fueron resueltos en 2016 y 2020, respectivamente.

Según el Ministerio, se construirán 22,3 kilómetros de tronco de nueva autovía y cuatro enlaces, entre ellos el semienlace Oeste de Langa de Duero.

Además, el proyecto incluye un tramo de autovía de 1,4 kilómetros de longitud entre el punto de conexión temporal de la A-11 con la N-122 en Fresnillo de las Dueñas y el extremo Este del tramo de A-1 “Variante de Aranda de Duero”, en servicio desde 2015.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El tramo de la A-11 Langa de Duero-Aranda de Duero se inserta entre dos tramos en servicio de la autovía: la variante de Aranda de Duero y el tramo entre Langa de Duero y San Esteban de Gormaz.

Asimismo, el nuevo tramo de autovía se diseña con dos carriles de 3,5 metros por calzada, arcenes exteriores de 2,5 metros, interiores de un metro y mediana de 10 metros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.