Moderna sospecha que la variante ómicron puede eludir las vacunas actuales

El director médico de Moderna dijo que sospecha que la variante Ómicron puede ELUDIR las vacunas actuales, pero que, de ser así, una inyección REFORMULADa podría estar disponible a principios del nuevo año.

Añade que debería seguir existiendo cierta protección, en función del tiempo que hace que una persona se vacunó. Desde que la nueva variante fue identificada a mediados de la semana pasada, agitando el pánico en los mercados, los principales fabricantes de vacunas contra la covid-19 empezaron a probar la efectividad de sus productos contra esta CEPA.

Pfizer y su socio alemán BioNTech, emitieron un comunicado el viernes en el que explicaron que sus laboratorios ya están analizando esta variante para determinar si su vacuna podría necesitar algún tipo de “ajuste”.

Y Johnson & Johnson (Janssen), ya está probando la efectividad de su producto contra la variante sudafricana. También la estadounidense Novavax y la británica AstraZeneca dijeron estar analizando el efecto de sus vacunas contra esta nueva variante.

La OMS cree que Ómicron supone un riesgo global “muy alto”

La organización  ha advertido este lunes que los aumentos de las infecciones por Covid causados por la variante detectada en Sudáfrica podrían tener “graves consecuencias” para algunas zonas. Sin embargo, en otras declaraciones a CNBC, la OMS señala que la variante Delta sigue siendo la responsable de la mayor parte de las infecciones actuales a nivel mundial.

En este marco, ha hecho énfasis en que dadas las mutaciones que pueden conferir un potencial  escape inmunológico y una gran transmisibilidad, la probabilidad de una posible propagación adicional de Ómicron mundial es alta.

Los técnicos trabajan para entender el impacto y la respuesta que ofrece la variante contra las vacunas y otras medidas desarrolladas para atajar el COVID 19. Señala además, que de momento, no hay información que sugiera que los síntomas asociados a Omicron sean diferentes de los de otras variantes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.