Mohammed El-Erian, pesimista sobre la posición de la FED ante la actual coyuntura económica

Mohammed El-Erian se muestra pesimista sobre la posición de la Reserva Federal de EEUU ante la actual coyuntura económica. El famoso economista advierte de que no hay una opción buena y que la FED “tendrá que decidir entre dos errores”.

En declaraciones a Bloomberg, El-Erian vaticina que el banco central estadounidense tendrá que elegir entre “tocar los frenos demasiado fuerte y arriesgarse a una recesión o tocar los frenos de forma intermitente y arriesgarse a tener inflación hasta bien entrado 2023”. En este aspecto, asegura que el verdadero problema de la política monetaria de la FED yace en no haber comenzado el endurecimiento de la política monetaria muchos meses atrás – nueve meses, según su opinión – para lograr lo que se ha dado en llamar un “aterrizaje suave” de la economía, es decir, un enfriamiento de la inflación y del crecimiento pero sin arriesgarse a una recesión.

Ahora, El-Erian ve poco probable que se logre ese aterrizaje suave en la situación actual, con una inflación interanual del 8,3% y con una contracción del PIB del 1,5% en el primer trimestre del año.

#FED
#ElErian
#Powell

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.